Nuestros Silencios Europa

Nuestros silencios es una instalación escultórica contextual itinerante. La obra fue creada para generar la reflexión sobre la importancia de la libertad de expresión y la autocensura; busca propiciar un diálogo intimo, pero al mismo tiempo abierto, respecto de uno de los derechos humanos fundamentales, además de establecer un intercambio simbólico con los lugares donde es montada.

 

Los diez bustos monumentales de bronce con las bocas tapadas, y la llamada caja táctil destinada a los ciegos y débiles visuales, son un proyecto diseñado para itinerar alrededor del mundo. A partir de 2009 la instalación ha sido presentada en Portugal, España, Bélgica, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, México y Estados Unidos.

 

El estilo claramente apropiacionista al que Rivelino recurre al tomar formas arquetípicas de la escultura antigua para construir esta propuesta, busca sin duda establecer un lazo inmediato con la memoria del espectador y generar una obra altamente relacional de intenso contacto físico, en donde lo que hay de fondo es un cuestionamiento puntual a la libertad y su ejercicio cotidiano.

[GalleryBox id=»128″]